Israel

Tiberíades, uno de los resorts más populares de Israel

Tiberiades

Vista de Tiberíades en Israel. Foto tomada por Emmanuel Dyan

Tiberíades es una gran población ubicada en la lado occidental del Mar de Galilea o Lago Kinneret, en el norte de Israel. Los panoramas del lago desde las colinas son grandiosos, porque se ve tanta agua y muy azul. Durante los siglos 18 y 19, esta ciudad recibió un gran flujo de rabinos que establecieron este lugar como un centro para la enseñanza del judaísmo, en ese tiempo Tiberíades se convirtió en una de las cuatro ciudades sagradas judías, junto a Jerusalén, Hebrón y Safed.

En la actualidad, todo lo que permanece de la histórica Tiberíades son unas pocas partes de la muralla antigua, porque el casco antiguo, junto a sus edificios históricos, fue completamente destruido y en su lugar se encuentran varios lugares de estacionamiento y hoteles modernos. Esta ciudad es el lugar vacacional más popular en la parte norte de Israel, porque su clima es muy caliente y seco en verano, y frío y húmedo en el invierno.

Tiberiades

Hotel Caesar en Tiberíades. Foto tomada por hoyasmeg

Allí se recomienda visitar el Parque Nacional Hamath Tiberíades y el lugar bautismal del río Jordán, que es un sitio sagrado que no se debe ignorar. Para ir allí se debe llevar ropa de baño y una sotana bautismal. Luego se puede ir a un buen restaurante que queda allí cerca en donde se fusionan las técnicas de cocinar francesas con ingredientes locales.

Entre otras actividades que se pueden hacer allí están: ir a hacer kayak en el río Jordán, caminar por el paseo marítimo y disfrutar del viento y el clima, visitar el Spa de la ciudad en donde hay piscinas termales y de sulfuro, así como alquilar un bicicleta y pasear por el lago Kinneret, que tiene un circuito de 55 kilómetros por lo que toma una gran parte del día.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario