Israel

Tiberíades, ciudad turística en el norte de Israel

Tiberíades

Hotel en el centro histórico de Tiberíades.

Tiberíades es una gran población localizada en la costa occidental del Mar de Galilea en el norte de Israel. Durante los siglos 18 y 19, esta ciudad recibió una gran afluencia de rabinos, lo que la estableció como uno de los centros del aprendizaje del Judaísmo y una de las cuatro ciudades sagradas.

En la actualidad, lo único que permanece de la parte antigua de Tiberíades en su muro histórico. El casco antiguo, junto a sus edificios históricos y sus muros fue derrumbado totalmente, y en su reemplazo se pueden encontrar edificios de parking y hoteles lujosos, porque el día de hoy esta ciudad es el lugar de vacaciones más popular de la parte norte de Israel.

Tiberíades

Mar de Galilea en Tiberíades al atardecer.

Se recomienda la visita al sitio bautismal del río Jordán, un lugar sagrado que no se puede pasar por alto. Allí los visitantes se pueden meter al río con sus bañadores y batas bautismales y allí también se encuentra un fantástico restaurante que fusiona la cocina local con la francesa.

También se puede ir a practicar kayak en el río Jordan un poco más lejos por el mismo camino del lugar bautismal, visitar el Spa de la ciudad en donde se pueden tomar baños termales y de sulfuro, o alquilar una bicicleta para recorrer los alrededores del lago Kinneret, que tienen un circuito de 55 kilómetros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario