Israel

Recorrer parques y centro comerciales en Ra’anana


Ra’anana es una ciudad que está en todo el centro de la región de las planicies Sharon, en el distrito central de Israel. Aunque este sitio durante mucho tiempo fue solo industrial y residencial, poco a poco se ha ido convirtiendo en un destino turístico para los que van a este país, en especial por la modernidad que ha ido desarrollando en las últimas décadas.

Tanto para llegar como para salir de esta ciudad se recomienda tomar los famosos Egged Buses que salen y llegan de la ciudad de Tel Aviv, en un recorrido que toma alrededor de una hora. Ya estando allí, el centro de la ciudad o de norte a sur, se puede caminar, pero si se pueden visitar sitios un poco más alejados es fácil tomar el autobús local.

La ciudad de Ra’anana es de un tamaño medio y es principalmente residencial, siendo su mayoría de habitantes de Israel, pero que en los últimos años ha tenido una gran afluencia de personas de Estados Unidos, de Inglaterra, de Francia y hasta de Argentina. Es por esto que en varios lugares, como en sus centros comerciales, los visitantes pueden ver varias influencias del extranjero.

Además de los modernos edificios y centros comerciales que los turistas pueden visitar allí, que se mezclan con algunos más tradicionales, en esta ciudad se recomienda visitar el parque local, que es el de tipo urbano más grande de esta región. Este se puede recorrer a través de sus senderos a pie o en bicicleta, se pueden jugar varios deportes en sus canchas, se puede visitar su zoológico y pasear por los alrededores de su lago, siendo un lugar perfecto para la relajación y el contacto con la naturaleza.

Fotografías de Sharon oren-avrahamy, Omer.f, ד”ר אבישי טייכר.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario