Israel

Parque Nacional Séforis, siglos de historia en Israel

Parque Seforis

Torre otomana en Séforis.

El Parque Nacional Séforis, también conocido como Tzippori, Sepphoris y Zippori, es un lugar que se encuentra en la región de Galilea Central, a unos seis kilómetros al noroccidente de Nazaret en el Israel actual. Este lugar tiene un legado cultural y arquitectónico de influencias Otomanas, Bizantinas, Judías, Babilónicas, islámicas y árabes, entre algunas otras.

Séforis siempre ha sido de gran interés tanto para arqueólogos como para visitantes de creencias cristianas, porque se dice que los padres de la Virgen María que eran San Joaquín y Santa Ana, eran nativos de esta población que en esas épocas pertenecía al periodo helenístico. Allí también los visitantes pueden ver estructuras como en el del teatro romano, dos iglesias cristianas y una fortaleza de los cruzados.

Parque Seforis

Excavaciones en el Parque Séforis. Foto tomada por Ori~

En este parque sin embargo, sólo se pueden ver los periodos comprendidos entre las épocas romanas y bizantinas. En una parte alta de una colina lo primero que se ve es una torre otomana y de los cruzados, que data del siglo doce y que tiene cerca de diez metros de alto, desde la que se puede ver el teatro romano, la villa palestina destruida y la mayoría de la parte judía.

Un gran porcentaje de la población en la que se encuentra este parque ha sido excavada, mostrando varias casas judías a lo largo de una calle empedrada. Por su parte, el teatro romano se encuentra en la parte norte de esta colina, teniendo cerca de cuarenta y cinco metros de diámetro, con capacidad para 4.500 personas. Una gran parte de esta edificación se encuentra hecha justo en la montaña, pero el resto es sostenido por columnas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario