Israel

Masada, construcciones romanas en Israel


Masada es el nombre de un lugar bastante antiguo que está conformado por palacios y fortaleza que están en el Distrito Sur de Israel, en la parte más alta de una meseta hecha de roca en la parte oriental del desierto de Judea y desde donde los visitantes pueden tener una excelente vista del Mar Muerto. Este lugar es muy visitado por los turistas porque pueden ver toques arquitectónicos que datan de hace miles de años.

En este lugar los visitantes pueden ver varias colinas y riscos que van desde los noventa hasta los cuatrocientos metros de altura y llegar hasta allí caminando puede ser bastante difícil, pero no imposible. Ya llegando a la parte alta de esta meseta se pueden ver las torres gruesas, las barracas, el palacio, la fortaleza y las cisternas que fueron construidas durante las épocas del Imperio Romano.

La subida a este lugar se hace por un camino es zigzag que es llamado el Camino de la Serpiente que está en la parte oriental de la montaña, a donde se accede por la carretera que lleva hacia el Mar Muerto, y muchos opinan que subirlo así es parte de la experiencia de visitar Masada. Sin embargo, allí también existe un teleférico que lleva a las personas que no quieran o puedan caminar hasta arriba.

Debido a ese difícil acceso, este lugar permaneció casi intacto durante los últimos dos milenios. Es por esto que las rampas y los edificios que se pueden ver allí están casi iguales a como los dejaron los romanos, aunque muchos han sido restaurados para que sus pinturas y sus detalles permanezcan en mejor estado y se puedan ver mejor. También se recomienda visitar la sinagoga y las casas de los judíos rebeldes que igualmente se pueden visitar en esta meseta.

Fotografías de David Shankbone,mockstar, cmsmith_nz, Esme_Vos, JMRosenfeld.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario