Israel

Histórica Basílica de la Anunciación en Nazaret


La Basílica de la Anunciación es como se llama una iglesia católica moderna que está en la ciudad de Nazaret, en lo que en la actualidad es Israel. El nombre de esta iglesia les parecerá a muchos muy conocido y es que antes allí se erigieron otras iglesias bizantinas y de la orden de los Cruzados; sin embargo, es reconocida porque allí aún se mantiene el lugar en donde se dice que el Arcángel Gabriel le dio las noticias a la Virgen María sobre la llegada de Jesús.

Es por esto que este lugar desde los principios de la cristiandad ha sido un lugar de peregrinación y hasta el día de hoy es considerado por los creyentes como un sitio sagrado. Y aunque la mayoría de los que lo visitan tienen creencias basadas en las religiones cristianas, muchos también llegan allí por curiosidad y para ver un sitio que se cree tiene una historia muy importante para la humanidad.

La iglesia moderna de la Anunciación es un lugar arquitectónico muy destacado en el que se puede apreciar un domo de concreto de 55 metros de alto que tiene una forma única, que está basada en la Lila de la Madona, que es un símbolo de la Virgen María, personaje central de este templo. La basílica consiste en un iglesia alta y la otra baja, siendo la de arriba la más moderna que está decorada con mosaicos de la virgen que han sido donados por comunidades de todo el mundo.

Sin embargo, el lugar más visitado allí es la Iglesia Baja que se enfoca en la Gruta o en la Cueva de la Anunciación, en donde se dice que ocurrió el anunció angelical sobre el nacimiento de Jesús. Allí abajo los visitantes también pueden ver algunas huellas dejadas por las iglesias bizantina y de los cruzados que estuvieron antes que la presente; así que es como un viaje por la historia.

Este lugar está abierto todos los días de ocho a 11:45 de la mañana y de dos a seis de la tarde, o hasta las cinco en invierno; y los domingos y festivos sólo de dos de la tarde a 5:30 de la tarde, o 4:30 en los meses invernales.

Fotografías de David Shankbone, ChrisYunker, lyng883.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario