Islandia

Panoramas alpinos en el Parque Skaftafell


El Parque Nacional Skaftafell es un parque nacional que se encuentra entre las poblaciones de Kirkjubæjarklaustur, que es conocida por los visitantes como Klaustur, y Höfn, que es una villa de pescadores en el suroriente de Islandia. Este parque en la actualidad hace parte del parque Vatnajökull, siendo uno de los tres más grandes de todo el país.

Este parque en la actualidad tiene en la actualidad un poco más de cuatro mil kilómetros cuadrados en los que se pueden ver unos paisajes espectaculares, así como una flora y una fauna que son destacadas y tienen muchas especies que son nativas de allí. En un paseo por este parque los turistas se encuentran con paisajes que están hechos de montañas y glaciares que son un gran atractivo para los visitantes.

Aunque el parque Skaftafell fue creado en el año de 1984, se fue extendiendo con el tiempo y en la actualidad incluye algunos de los mejores y más hermosos parajes locales como lo es una parte del Glacial Vatnajökull y el área de Laki, que tiene una gran flora y fauna. Aunque en este parque no existen caminos para entrar automóviles si tiene una extensa red de senderos que llevan a los visitantes por diferentes puntos de él.

En una caminata por estos senderos se recomienda ver el paisaje, que se parece mucho al de los Alpes, pero que tiene diferentes orígenes, y disfrutar del clima, que es bastante agradable para los estándares de esta parte de Islandia. También se recomienda visitar la cascada Svartifoss, o Cascada Negra, que cae más de doce metros y recibe su nombre por las columnas de basalto que están detrás de ella.

Fotografías de Shadowgate, plassen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario