Islandia

Mývatn, relajación en paisajes volcánicos


Mývatn es un lago que está ubicado cerca a la ciudad de Akureyri, que es la más grande de la parte norte de Islandia. Este lago se formó durante una erupción volcánica de gran tamaño hace más de dos mil años y en la actualidad es un sitio muy famoso entre los turistas debido a la gran cantidad de aves que llegan allí en los meses de verano, así como por sus paisajes volcánicos.

La forma más fácil de llegar hasta este lugar es alquilando un automóvil, además de que es la más flexible, aunque también es posible tomar autobuses desde poblaciones como Akureyri, Egilsstadir y Husavik. Ya estando allí no hay muchas opciones de transporte público, pero es muy popular caminar, andar en bicicleta y hasta hacer autostop allí, así que para muchos no es un problema.

En los alrededores del lago Mývatn hay varios atractivos que son muy populares entre los visitantes como son el Cráter Hverjfall que se eleva 463 metros sobre el nivel del mar, tiene más de mil metros de ancho y al que se puede llegar por el sendero principal. Allí cerca se puede visitar Dimmuborgir que es un área en la que se pueden ver puentes, pilares y arcos formados por lava hace más de dos mil años.

Recorriendo los alrededores de este lago se pueden ver otras características volcánicas como son diversos cráteres, picos y campos de lava, que se pueden ver fácilmente siguiendo los senderos recomendados. Después los visitantes se pueden relajar en los diversos baños naturales que existen en la zona, que se alimentan con aguas subterráneas que son calientes y son ricas en minerales que tienen propiedades positivas para la salud.

Fotografías de Franconian, genevieveromier, Stig Nygaard, NH53.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario