Islandia

Mirar aves de cerca en Látrabjarg

Latrabjarg 1
Látrabjarg es un sitio que es la parte más occidental del Continente Europeo, excluyendo algunas de las islas Azores de Portugal, y que se encuentra Vestfirðir o los Fiordos Occidentales, que están en el noroccidente de Islandia. Este sitio se destaca por sus espectaculares riscos que son paredes que caen directamente al mar y que son el hogar de millones de aves, que también son parte de su atractivo.

Estos riscos son de vital importancia para la supervivencia de algunos tipos de aves, como son los frailecillos y las Alcas comunes, teniendo estas últimas el cuarenta por ciento de su población. En este sitio está el risco más grande de los que tienen aves viviendo en ellos, teniendo catorce kilómetros de largos y más de 440 metros de alto.
Latrabjarg 2
Látrabjarg es un sitio muy famoso no sólo por sus impresionantes vistas, sino porque allí se pueden ver de cerca varias especies de aves, principalmente los frailecillos, porque son diferentes y de una gran belleza. En este sitio está la población más grande de estos animales, ya que allí se reproducen millones de ellos, y se pueden ver muy de cerca por lo que es muy fácil detallarlos y fotografiarlos.

Ir a este sitio es una de las mejores experiencias para los amantes de la naturaleza, de la aventura y de las aves, y muchos van durante los meses de verano para disfrutar del sol de medianoche o de las pocas horas de oscuridad que hay allí, para poder pasar mucho más tiempo viendo los animales y los riscos. En uno de los puntos más bajos de este lugar hay un faro, que en ocasiones está abierto al público para que puedan recorrerlo.

Fotografías de Progresschrome, Didier Baertschiger, Christian Bickel, Maedi., rwhgould.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario