Islandia

Flatey, lejana isla de Islandia

Flatey 1
En la bahía de Breiðafjörður, en la parte noroccidental de Islandia, hay varias islas que tienen una naturaleza única que hacen que sean unos de los puntos más visitados en esta región. Una de las islas a las que llegan la mayor parte de los turistas es la de Flatey, que es la más grande de estas llamadas Islas Occidentales, y en la que se pueden hacer tours durante todo el año.

Tanto esta isla como las de los alrededores fueron formadas durante la Era de Hielo por un gran glaciar y tiene unos dos kilómetros de largo y uno de ancho, teniendo una superficie principalmente plana con algunas colinas que se pueden explorar fácilmente. La única forma de llegar hasta allí es en ferry desde las ciudades de Stykkishólmur y Brjánslækur, que salen dos veces al día en el verano y una el resto del año.
Flatey 4
La isla de Flatey tiene un encanto pintoresco y único, pareciendo que el tiempo no ha pasado por allí, ya que sus casas y otras construcciones se mantienen como eran en el siglo diecinueve. Este lugar se ha convertido en el favorito para los turistas que quieren descubrir un lugar un poco más lejano y tradicional de Islandia, además de disfrutar su patrimonio natural y arquitectónico.

La naturaleza local es una de las características a las que van a visitar más los turistas, y allí se pueden ver unas 150 especies de plantas, árboles y flores, que incluyen algunas especies únicas de este sitio y que son muy delicadas, por lo que se pueden ver sólo desde lo lejos. Es por eso que en una visita hasta allí, los visitantes siempre tienen que permanecer en los senderos señalados, para proteger la naturaleza local.

Esta isla también es un destino excelente para los amantes de la observación de aves, ya que muchas especies llegan allí en las épocas de migración debido a que tienen suficiente comida. A este sitio llegan anualmente más de treinta especies de pájaros, entre los que se destacan el charrán ártico, el faralopo de cuello rojo y algunas especies de patos que están protegidas.

Fotografías de Nouhailler, ingunn@remax.is, Giorgio Cassisi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario