Islandia

Aguas termales y senderismo en Landmannalaugar


Landmannalaugar es una región que está muy cerca del volcán Hekla, que está en las partes más altas hacia el sur de Islandia. Este lugar es uno de los más populares turísticamente en todo el país, en especial para aquellas personas que quieren conocer un poco más la naturaleza del país, como para los que disfrutan de unas buenas exploraciones haciendo senderismo, porque allí los paisajes son espectaculares.

En los meses de verano, desde mediados de junio, existen un autobús diario que sale desde Reikiavik y aunque toma varias horas en llegar hasta esta parte del país, lleva a los visitantes a un lugar donde se ven algunos de los paisajes más espectacular de todo él. En los meses de julio y agosto también existen servicios de autobuses desde y hacia ciudades como Myvatn, Skaftafell y Akureyri.

Este lugar sólo se puede visitar en el verano, porque el resto del año todas sus rutas de acceso están cerradas. Allí se recomienda visitar el manantial de aguas termales que pasa muy cerca de donde está el sitio para acampar, que la mayoría del tiempo está lleno, así que es recomendable ir muy temprano en la mañana antes de que salga el sol para disfrutar de estas aguas que bajan por allí.

Hacer un poco de senderismo en las montañas de Landmannalaugar es esencial cuando se va a visitar este lugar. Se recomienda ir a visitar el pico Bláhnúkur, en una exploración que toma unas cuantas horas, pero que ofrece unas vistas espectaculares de las montañas de los alrededores, siendo evidentes las tonalidades naranja y verde que tienen; así como ir a las cuevas de hielo en Hrafntinnusker, que está a sólo unas horas por el sendero principal de la región.

Fotografías de David Karnå, Chris 73, Chmee2/Valtameri, Andreas Tille.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario