Irlanda

Tradición, pubs y música irlandesa en Doolin

Doolin 2
Doolin es una pequeña y muy pintoresca ciudad costera que está en el condado de Clare, en el occidente de Irlanda, a orillas del Océano Atlántico. Este sitio es reconocido no sólo por su hermosa arquitectura que es muy representativa de la región ni por sus impresionantes paisajes de la tierra uniéndose con el mar, sino porque es un centro de importancia de la música irlandesa tradicional.

La forma más fácil de llegar es conduciendo, así que te recomiendo alquilar un automóvil, y tomar la autovía L54 desde Lisdoonvarna, la L54 desde Galway y en la que puedes tener unas espectaculares vistas de la bahía de Galway en los días claros, y la N67 desde Ennis. Ya estando allí es muy sencillo caminar por sus calles e ir a los lugares más reconocidos.
Doolin 6
La población de Doolin está dividida en varias partes, todas las que tienen algo que puedes visitar. Una de ellas es el Muelle que es desde donde salen las embarcaciones que van a sitios como las Islas Aran, que puedes ver desde la ciudad en los días claros, y a los Acantilados de Moher; y otra es la Calle Fisher en donde hay varios pubs, tiendas y hostales.

Luego puedes seguir a Fitz’s Cross en donde hay dos hoteles, un hostal, un sitio para hacer camping y otro pub; y la última parte es Roadford en donde están pubs reconocidos como el McDermott y McGann, varios restaurantes, dos hostales y algunos bed & breakfast. Desde este sitio también salen los tours hacia la Cueva de Doolin, que es uno de los atractivos naturales locales.

Esta cueva está hecha de piedra caliza y es famosa por su gran estalactita que tiene 7.3 metros de largo, siendo considerada como una de las más grandes de Europa. En esta ciudad también puedes hacer surfing, porque las olas son muy apropiadas para ello, y escalada en roca en varios de sus acantilados, y para terminar el día nada mejor que visitar un pub local para escuchar alguna buena música típica irlandesa.

Fotografías de Jan Zeschky “worldofjan”, LWYang, sjdunphy, Ingo Mehling, sander_123, baldeaglebluff.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario