Irlanda

Skibbereen, su brillante lago y la historia de sus calles

Skibbereen 1
El Condado de Cork es el que está más hacia el sur de Irlanda, siendo parte de la provincia de Munster, que tiene unas poblaciones con edificaciones históricas típicas de esta parte del mundo y que están rodeadas de una naturaleza realmente espectacular. Si esto es lo que estás buscando, te recomiendo ir a la ciudad de Skibbereen, que es la que está más al sur de todo el país.

Este es un destino que prefieren muchos de los visitantes que están en la ciudad de Cork para tomar un fin de semana tranquilo. Es por esto que muchos viajan hasta allí desde ella en automóvil de alquiler ya que está a sólo más de ochenta kilómetros de distancia, o en autobús desde la estación central de Cork, así como desde Killarney, en los meses de verano.
Skibbereen 6
La ciudad de Skibbereen está llena de vida y es el centro de la agricultura y de la industria, además de turismo de toda esta región. Un recorrido por esta población la puedes comenzar por su hermoso centro histórico, que tiene edificaciones de los siglos dieciocho, diecinueve y veinte, muchas de las cuales han sido restauradas para dar la impresión a los visitantes de que están haciendo un recorrido por la historia.

A mediados del siglo diecinueve, y más a o menos quinientos años después de la peste negra que mató a unos 25 millones de europeos y varios otros en todo el mundo, Irlanda sufrió de la llamada Gran Hambruna, que fue devastadora para esta población particularmente. Varios turistas van al cementerio de Abbeystrewery, en donde están enterradas entre 8.000 y 10.000 personas que murieron entonces, y también van al centro del patrimonio, en donde hay una exhibición en la que puedes aprender más sobre este momento de la historia local.

Después de recorrer y conocer un poco de la historia local, te recomiendo tomar un taxi para el lago Lough Hyne, que está a unos siete kilómetros hacia el occidente, y es el lago de agua salada más grande del continente, siendo perfecto para el baño. Pero parte de su encanto sucede en las noches, en las que puedes alquilar un kayak y recorrer su circunferencia, viendo como la embarcación mueve el plancton que se ilumina por su carácter de bioluminiscencia.

Fotografías de mkairishstudies, Bobby Mckay, Byrnsey.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola, interesada en participar en el festival de Lisdoonvarna, en septiembre de 2018 y contactar al señor Willie Daley.

Deja un comentario