Irlanda

Paisajes y tradiciones irlandesas en Spiddal


Spiddal es una población que está ubicada en las orillas de la Bahía Galway, en el condado del mismo nombre, hacia el occidente de Irlanda. Este lugar se encuentra a casi veinte kilómetros de distancia hacia el occidente de la ciudad de Galway, y aunque es una pequeña villa de pescadores, muchos turistas llegan hasta allí para ver sus paisajes, su puerto y sus hermosas playas.

La forma más fácil de llegar hasta este sitio es en un autobús desde la ciudad de Galway, que sale regularmente durante el día, por lo que es muy fácil de tomar y que además recorre el camino en alrededor de media hora. Es por esto que esta población se ha convertido en uno de los destinos favoritos de un par de días para los turistas que están en la ciudad cercana.

La villa de pescadores de Spiddal es todo un centro cultural y turístico desde el que se pueden ver unos hermosos paisajes desde la Bahía Galway hacia el condado de Clare e incluso hasta las Islas Aran. Además de disfrutar del ambiente hacia el mar, en los alrededores de esta ciudad hacia el interior los visitantes también pueden encontrar una naturaleza hermosa, salvaje y típica de la montaña.

Aunque la población es pequeña, caminar por sus calles es todo un placer sencillo que no se pueden perder los visitantes. Se recomienda visitar los sitios típicos como restaurantes, cafés y pubs, y si se va en el fin de semana se puede ir ya entrada la noche, cuando diversos grupos de música tradicional irlandesa tocan y amenizan una excelente noche de cervezas y pequeños platos de comida local.

Fotografías de stabarinde, kirinqueen, stannate, O’Dea.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario