Irlanda

Paisajes neogóticos en Duckett’s Grove


Duckett’s Grove, que puede ser traducido como la Arboleda de Duckett, es un sitio histórico que se conserva de una forma maravillosa y que se encuentra en el condado de Carlow, en el centro hacia el oriente de Irlanda. Este sitio son las ruinas de una mansión que tiene partes hechas en los siglos dieciocho, diecinueve y veinte, que está en el centro de un pintoresco campo que tiene cincuenta kilómetros cuadrados.

Originalmente esta mansión, que pertenecía a la familia Duckett y de donde sale el nombre, fue hecha utilizando otra construcción que estaba allí en el siglo dieciocho, en el siglo diecinueve por William Duckett. Esta mansión dominó los paisajes y el horizonte del condado de Carlow durante más de trescientos años, siendo en la actualidad una gran atracción local.

Duckett’s Grove fue adquirida hace pocos años por el Concejo del Condado de Carlow hace unos pocos años y sus ruinas fueron renovadas para que volviera a ser uno de los sitios principales para visitar en esta parte del país. Aunque no está completa como hace siglos, de esta mansión sobreviven algunas torres y torretas que hacen que tenga un ambiente romántico y perfecto para recorrer y fotografiar.

Este sitio tiene un estilo neogótico que se mantiene hasta la actualidad y con la renovación se pueden ver sus murallas, se pueden seguir sus caminos y se pueden recorrer sus jardines con flores que se abren en diferentes épocas del año. Recomiendo ir al Jardín de las Murallas Bajas que tiene una huerta con diferentes tipos de frutas, así como árboles de diversos tipos que son de gran belleza.

Fotografías de Irlandahijo, IrishFireside, clavel9.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario