Irlanda

Los encantos tradicionales de Kinsale


La ciudad de Kinsale está en el Condado de Cork, en el sur de Irlanda, a un poco más de veinte kilómetros de la ciudad del mismo nombre. Este lugar a través del tiempo se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para los turistas tanto del país como del extranjero por las actividades que se pueden hacer allí, como el golf y la navegación, así como por la calidad de los restaurantes que existen.

El aeropuerto de Cork es el que está más cerca de este lugar y desde allí se puede llegar hasta Kinsale tomando un autobús o un taxi, porque está muy cerca. Ya estando allí hay varios lugares culturales que vale la pena visitar como lo es el Fuerte Charles que data del siglo diecisiete y tiene forma de estrella, estando en perfectas condiciones de conservación y que es posible recorrer en un tour guiado.

Otro lugar que se puede visitar allí es el Castillo Desmond, que fue construido en el siglo dieciséis y es una residencia que tiene forma de torre. Este sitio fue utilizado como una prisión francesa y después como un taller auxiliar, reconstruido y remodelado varias veces hasta cuando quedó como se puede ver en la actualidad; y puede ser visitado por un pequeño costo en un tour corto.

Entre las actividades recreativas que se pueden hacer en Kinsale está la navegación en botes que se pueden alquilar en el Club Náutico Blue Flag, cruceros por los alrededores, una caminata por el centro histórico que es guiada y sale todos los días de la Oficina de Turismo a las 11:15 de la mañana, y el Tour Fantasma, que se hace en horas de la noche y mezcla el horror con el humor y tiene una duración de noventa minutos.

Fotografías de ME, Ivette01, Mates, Dittmeyer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario