Irlanda

Lisdoonvarna, sus alrededores y su festival de parejas


Lisdoonvarna es una pequeña población en la que no viven más de mil personas y que está en el centro occidente de Irlanda. Esta ciudad, que está en el Condado Clare de este país, es reconocida nacionalmente por su música, por sus pubs y por sus festivales, como lo es por ejemplo el que es para encontrar pareja, que es uno de los más grandes del mundo, que es en septiembre.

Este festival sólo atrae a más de 40.000 personas románticas y solteras que se reúnen con la ilusión de encontrarse con su media naranja. El evento en el que han nacido muchas parejas a través de los años, dura todo un mes y se ha convertido en todo un atractivo turístico tanto nacional como internacional, que ha hecho que esta pequeña población sea visitada incluso en los meses cuando el festival no se hace.

La forma más fácil de llegar hasta Lisdoonvarna es en automóvil desde Galway siguiendo la autovía N18/N67 por Kinvarra hasta Ballyvaghan, después de allí el camino se vuelve un poco más empinado, por lo que se recomienda en una de las partes más altas detenerse a ver el valle que ha quedado atrás. Otra buena alternativa es que se conduzca desde Ballyvaghan hasta Black Head y Fanore y después hasta Lisdoonvarna, porque aunque es un poco más largo, en los días claros se tienen unas hermosas vistas de la Bahía Galway.

Se recomienda allí simplemente disfrutar del ambiente de una ciudad pequeña irlandesa, de sus pubs y de su tranquilidad, además que es un excelente lugar para empezar un viaje hacia la región de Burren, que está hecha de una capa inmensa de piedra caliza, así como a los riscos de Moher, que se pueden ver desde su parte alta, o tomando un paseo en bote en donde se ven desde el nivel del mar.

Fotografías de MaxPride, Kanchelskis, M. Bertulat, sedoglia, IrishFireside.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario