Irlanda

Las tumbas de corredores de Knowth


Knowth es un túmulo neolítico y una tumba de corredor que se encuentra en el conjunto arqueológico de Brú na Bóinne, en el condado de Meath, en el norte de Irlanda, y que es uno de los sitios megalíticos prehistóricos más importantes de todo el continente europeo. Este sitio es una de las tumbas de este estilo más grandes de todo este complejo, y que consiste en un monte y diecisiete tumbas pequeñas.

El lugar data de alrededor del año 3.000 a.C. y es considerado como uno de los más importantes en cuanto a su colección de arte megalítico, ya que allí se pueden ver más de trescientas piedras decoradas. El monte central de este sitio tiene dos tumbas de corredor, a las que se pueden entrar por el oriente y el occidente, pero que no se pueden visitar por los turistas, aunque el acceso oriental se puede ver desde la cámara que ha sido excavada.

La parte central del monumento de Knowth es el monte central que tienen unas medidas de ochenta por 95 metros y que tiene a sus alrededores 127 rocas que hacen un anillo, muchas de las que tienen algunas decoraciones. En la actualidad por razones de seguridad los turistas no pueden entrar a los corredores, pero si pueden hacerlo a una cámara que fue creada por arqueólogos y que está en la parte sur del corredor oriental.

Alrededor del monte central hay otros pequeños montes que son también tumbas de corredor, algunos de los que fueron hechos incluso antes que el principal y que también tienen piedras decoradas. Hacia la parte oriental del corredor oriental del monte principal, también se puede ver un círculo hecho de madera, que se parece en algo al stonehenge, que fue hecho entre los años 2.800 y 2.500 a.C., y aunque lo que se ve en la actualidad no son los originales, es una reconstrucción muy similar a la que estaba allí hace miles de años.

Fotografías de Thorsten Kirchoff, theilr, bea&txm, fhwrdh.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario