Irlanda

Cragganowen, viajar más de mil años hacia el pasado

Cragganowen 1
Los museos al aire libre que recrean el pasado poco a poco se han ido convirtiendo en unos de los atractivos más visitados de países que tienen un pasado que quieren mostrar, porque es casi como subirse en una máquina del tiempo para ir al pasado. Irlanda no se podía quedar atrás con su larga y tradicional historia y en este post recomiendo ir a Craggaunowen.

Este museo se encuentra en el condado de Clare, en la provincia de Munster, en el occidente del país, y se destaca por tener tanto lugares históricos como reconstrucciones de sitios que fueron de importancia en la región y que pertenecen a diferentes épocas. Aunque este sitio no está en las rutas turísticas más populares, vale la pena ir, porque además mucha menos gente va que a otros que son un poco más famosos.
Cragganowen 2
Craggaunowen, que es descrito como una experiencia del pasado vivo, es un sitio que tiene cincuenta acres de bosques, en donde se puede de una forma muy real vivir la prehistoria y las primeras épocas de la era cristiana en Irlanda. En medio de unos paisajes naturales hermosos, los visitantes pueden ver recreaciones de edificaciones, granjas con animales y artefactos que existieron allí hace más de 1.000 años.

Uno de los lugares que se puede visitar allí es el Castillo Craggaunowen que fue construido en 1550, que fue destruido en el siglo diecisiete y que luego fue restaurado completamente en 1965. También se puede visitar Crannog, que es una especie de asentamiento de la edad de hierro y los primeros años del periodo cristiano, en donde se pueden ver casas y hasta animales pequeños.

Siguiendo en el recorrido por el sitio se puede ir al Fuerte Ring, que es una reproducción de una casa de granja del siglo cuarto o quinto, y el bote Brendan, que es en el que Tim Severin navegó desde Irlanda hasta Estados Unidos, haciendo el mismo recorrido de San Brendan, el Navegante, quien se dice que llegó a América antes que Cristóbal Colón.

Fotografías de Pinzgauer, KHoffmanDC.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario