Irlanda

Clonakilty: música, historia y playas


Clonakilty, a la que normalmente los locales se refieren como Clon, es una pequeña población que está en la parte occidental del Condado de Cork, hacia el sur de Irlanda. Este lugar es reconocido por su comercio y por su mercado, que es uno de los más populares de los alrededores, además de por estar en todo el centro de una de las partes vacacionales más famosas entre los locales.

Esta población está a unos tres kilómetros de las playas más famosas de los alrededores y a sólo cuarenta de la ciudad de Cork, por lo que es muy fácil llegar hasta allí. Y lo mejor es que en el camino se puede ver cómo va cambiando el paisaje entre las bahías, las penínsulas y las playas, y las montañas y la naturaleza verde que está más hacia el interior. Y estando allí lo primero que se ve es su arquitectura y estilo típico, que mezcla las construcciones en piedra con fachadas llenas de color.

Una de las figuras históricas de Irlanda, Michael Collins, quien fue líder del IRA y uno de los personajes importantes de la independencia del país, vivió durante muchos años allí, por lo que los turistas pueden ver placas y escuchar historias sobre él. También se puede ir a las playas cercanas, como la Inchydoney, en donde se puede aprender a surfear e ir al círculo de piedra de Dromberg, que es uno de los más importantes de esta parte del país.

La ciudad de Clonakilty ha ganado con los años el reconocimiento de centro musical, tanto tradicional como contemporánea, por lo que muchos músicos llegan y viven allí. Una buena forma de vivir este ambiente musical es ir a los bares locales que tienen por lo menos una noche a la semana en donde se presentan espectáculos en vivo, lo que es un excelente plan para las noches en cualquier mes del año.

Fotografías de TristanReville, gerryahern, Chmee2.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario