Irlanda

Catedral Celta en la Roca de Cashel


La Roca de Cashel, que también es conocida como Cashel de los Reyes o la Roca de San Patricio, es un lugar que está en el lugar del mismo nombre, en el condado de Tipperary del sur, que está hacia el sur de Irlanda. En este lugar los visitantes pueden ver las ruinas de una gran Catedral Celta, que aunque ya no está completa, si deja ver en lo que aún se mantiene en pie su grandeza y la importancia que algún día tuvo.

Los visitantes entran a la Roca de Cashel a través del Salón de los Párrocos, que fue construido en el siglo quince, y que tiene en la actualidad un pequeño museo donde se pueden ver objetos que fueron excavados de este lugar. Después se llega a una torre redonda que está justo al lado de la parte norte de la Catedral y que tiene casi treinta metros de alto y data del siglo decimosegundo.

La parte principal que se puede ver en este complejo de la Roca de Cashel es la Catedral, que fue construida entre los años 1235 y 1270, y no tiene nave ni techo en la actualidad, siendo de forma de cruz con una torre central. Las partes más importantes e impresionantes de esta construcción son sus transeptos que datan del siglo trece y que tienen en su parte oriental dos capillas.

En los alrededores de esta Catedral existe un gran cementerio, en donde hay un buen número de hermosas cruces de tamaño considerable. También se recomienda pasar por la Capilla de Cormac que es del siglo doce y que es considerado por muchos como la edificación más importante en todo el complejo en cuanto a historia y arquitectura, siendo única en su estilo románico irlandés.

Fotografías de brianwc, sedoglia, adactio, Shadowgate.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario