Inglaterra

Piccadilly Circus, lugar de encuentro en Londres


Piccadilly Circus es una intersección de calles y una plazoleta pública que se encuentra en la parte del West End de Londres, siendo una de las parte principales de la capital de Inglaterra. Este sitio fue hecho en el año de 1819 como una conexión entre la calle Regent y la calle Piccadilly que es una de las principales que está dedicada a las compras en esta ciudad.

Este lugar es un sitio bastante concurrido en el corazón de Londres que es famoso, además de las tiendas por las que está rodeado, por una fuente que fue instalada allí a finales del siglo diecinueve y por los avisos de luces de neón que lo han convertido poco a poco en una versión a menor escala del famoso Times Square de Nueva York, y muy visitado también.

Piccadilly Circus fue creado a finales del siglo diecinueve, en el año de 1885 cuando se creó la avenida Shaftesbury, con lo que este sitio se convirtió en uno de los de mayor tráfico. Desde esa misma época se pusieron allí los primeros avisos luminosos de toda Inglaterra, de los cuales algunos se mantienen hasta la actualidad, siendo todavía un sitio en el que es bueno caminar en horas de la noche.

En el centro de este sitio se encuentra la Estatua Memorial de Shaftesbury que fue hecha en honor a este hombre que fue un filántropo que ayudaba a los pobres. En la actualidad una buena parte de este sitio está peatonalizada y es uno de los lugares de encuentro para los locales justo antes de ir a los sitios de compras y de entretenimiento de los alrededores, además de estar cerca de sitios como la Plazoleta de Leicester y la de Trafalgar.

Fotografías de Billy Hicks, Benkid77, ell brown, Ian Wilson, mjernisse.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario