Inglaterra

London Eye, Londres desde lo alto


Londres es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo y el atractivo turístico por excelencia de Inglaterra. En esta ciudad se pueden visitar muchos sitios de interés tanto histórico como modernos, siendo uno de los más famosos el London Eye, o el Ojo de Londres, que es una noria o rueda de Chicago que se ha convertido en todo un símbolo.

Esta gigante rueda, que hasta el año de 2006 fue la noria más grande de todo el mundo siendo sobrepasada por la Estrella de Nanchang de China y la Singapore Flyer de Singapur, hasta la actualidad se mantiene como la de mayor tamaño de todo el continente europeo, además de ser la atracción pagada más visitada de todo el Reino Unido, con más de 3.5 millones de visitas cada año.

El London Eye está ubicado en las orillas del río Támesis entre los puentes de Westminster y Hungerford, teniendo una ubicación panorámica perfecta. Esta noria tiene 135 metros de alto y la rueda como tal tiene un diámetro de 120 metros, estando compuesta de cápsulas en las que los visitantes van de pie y en días claros pueden ver hasta más allá de cuarenta kilómetros en todas las direcciones, teniendo unas vistas realmente espectaculares.

Esta rueda, que se hizo en el año de 1999 para recibir el nuevo milenio por lo que a veces es conocida como la rueda del Milenio, está abierta todos los días del año desde las diez de la mañana, entre los meses de enero y marzo hasta las 8:30 de la noche, entre abril y junio hasta las 9 de la noche, entre julio y agosto hasta las 9:30 de la noche y de septiembre a diciembre hasta las 8:30 de nuevo.

Fotografías de Adriano Aurelio Araujo, Jim Bahn, enor, fakelvis, stuartpilbrow.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario