Inglaterra

Visitar un salón medieval en el Guildhall de Londres


La ciudad de Londres está llena de historia y de edificaciones antiguas, bastante elegantes y posiblemente al hablar de ella se evocan construcciones como el Palacio de Westminster o el Parlamento; pero hay muchas más otras que ver. Uno de estos lugares históricos es el Guildhall que está entre las calles Gresham y Basinghall del centro de la capital de Inglaterra.

Esta edificación ha sido utilizada a través de los siglos como la sede del Ayuntamiento de la ciudad y en la actualidad es considerado un centro administrativo y ceremonial de Londres. Como Guildhall se conoce tanto toda la edificación, que tiene trozos que fueron hechos en el siglo quince y otros de siglos posteriores, como su principal salón interior que es de estilo medieval.

El Salón principal del Guildhall es uno de los salones civiles más grandes de toda Inglaterra, además de ser uno de los más hermosos y por allí han pasado desde miembros de la realeza hasta líderes de diversos países en eventos que se han hecho a través de los siglos. Este salón tiene una impresionante belleza medieval, está decorado con vitrales y tiene varios monumentos en honor a héroes nacionales como el Duque de Wellington y sir Winston Churchill. Entrar en él es como dar una visita a siglos anteriores en esta ciudad.

Desde el año 2011 se hacen tours guiados por esta emblemática edificación de Londres que tienen una duración de una hora y un valor de seis libras esterlinas. Estos tours se hacen una vez al mes y los próximos se realizarán el 1 de diciembre de 2011 y el 19 de enero, 8 de marzo, 19 de abril, 24 de mayo, 21 de junio y 19 de julio de 2012.

Fotografías de Dpaajones, nicksarebi, RalphJB, avail.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario