Inglaterra

Parque Greenwich, uno de los más visitados de Londres


El Parque Greenwich es un lugar que en otras épocas se utilizaba para la caza y que en la actualidad es uno de los espacios abiertos naturales más grandes del suroriente de Londres. Este lugar es uno de los parques reales que están en la capital de Inglaterra y fue el primero en ser encerrado como tal, con sus más de setenta hectáreas, y es uno de los más visitados de toda esta ciudad.

Este parque está en toda la parte de Greenwich que es considerada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es el hogar de una pequeña manada de renos, que son uno de los atractivos principales para muchos turistas. En la extensión de este lugar hay una colina que es muy visitada por locales y extranjeros, debido a que desde allí se pueden tener unas espectaculares vistas tanto del río Támesis como del centro de Londres.

En la parte más baja de este parque está el lugar más popular para los niños, que está muy cerca a la estación de trenes de Maze Hill, y justo al lado del lago en donde se puede hacer canotaje. En la parte más alta del Parque Greenwich está el jardín de flores que tiene una gran extensión y en el que hay un lago en donde viven los patos, así como un campo para jugar criquet y un precioso jardín de rosas.

Durante los Juegos Olímpicos de Verano en 2012 en este parque se llevarán a cabo los eventos ecuestres, así como algunas partes de los eventos de la moderna pentatlón, por lo que en esas épocas y posteriormente va a ser aún más visitado que en la actualidad. Un paseo a este lugar se puede combinar con otras partes de Londres, como son la línea del Meridiano de Greenwich, el antiguo observatorio real y el Museo Nacional Marítimo.

Fotografías de Green Lane, peter pearson, Loz Flowers, captainmcdan, zimpenfish.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario