Inglaterra

Catedral de Winchester, una de las más grandes de Inglaterra

Catedral de Winchester

Catedral de Winchester. Foto tomada por Ingo Rickmann

La Catedral de Winchester en Hampshire es una de las Catedrales más grandes de Inglaterra, con la nave más larga y en general un mayor tamaño que cualquier catedral gótica en Europa. Este lugar está dedicado a la Santísima Trinidad, a San Pedro, a San Paul y a San Swithun, además de ser el lugar del Obispo de Winchester así como de la Diócesis de esta misma ciudad.

Desde el año 2006, los visitantes que quieran ver esta maravilla de la arquitectura por dentro deben pagar el coste de la entrada. En la actualidad esta Catedral atrae a muchos turistas debido a la asociación de esta con la popular escritora Jane Austin, quien falleció en esta ciudad de Inglaterra y fue enterrada en la nave lateral norte de esta Catedral.

Catedral Winchester

Catedral de Winchester. Foto tomada por Tom Habibi

Otra razón para la popularidad de esta Catedral es que en este lugar se desarrollaban varias de las historias de ficción de Anthony Trollope, en especial sus novelas sobre la vida de la iglesia del siglo diecinueve llamadas las Crónicas de Barsetshire. Además en el año 2005 este lugar fue utilizado para rodar la popular película “El Código Da Vinci”.

Uno de los lugares más visitados allí es la Capilla de la Epifanía que tiene una serie de ventanas de vitral diseñadas por Sir Edward Coley Burne-Jones y hechas en el taller del famoso arquitecto y diseñador William Morris. La decoración de follaje arriba y debajo de cada panel son un trabajo de Morris y al menos una de las figuras tiene un gran parecido con su esposa, Jane.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario