Inglaterra

Plazoleta de Trafalgar, el corazón de Londres


La Plazoleta de Trafalgar es uno de los atractivos turísticos principales en la ciudad de Londres, capital de Inglaterra. Este lugar se puede visitar en el distrito de Ciudad de Westminster y obtuvo su nombre en honor a la Batalla de Trafalgar, en la que la armada de Gran Bretaña logró una victoria sobre la española y la francesa en frente de las costas de Cádiz, en España.

Esta plazoleta, que es la más grande de Londres, consiste de una gran área central que tiene calles en tres de sus lados y una terraza en la parte norte, en donde está la Galería Nacional. Históricamente este sitio ha sido considerado como el corazón de la capital inglesa y ha sido uno de los principales sitios de encuentro, siendo fácil de encontrar con la espectacular Columna Nelson, que hace honor al capitán naval que encontró su muerte en esta batalla.

Esta columna es el símbolo de la Plazoleta de Trafalgar y tiene un estilo corintio, fue construida a mediados del siglo diecinueve y tiene un poco más de cincuenta metros de altura. En la parte más alta de esta columna hay una estatua de cinco metros de alto de Nelson que fue hecha por Edmund Hodges y en la base de ella hay cuatro estatuas de leones que fueron añadidas en el año de 1868.

En un recorrido por este lugar también se pueden ver otro buen número de estatuas de personajes históricos, así como dos fuentes que fueron hechas por Sir Edwin Lutyens que en la noche tienen hermosos colores. También se recomienda ver la Galería Nacional, en donde hay más de 2.300 pinturas y obras de arte, la iglesia parroquial de San Martín que data del siglo dieciocho y es una de las más famosas de la ciudad, y la Canada House.

Fotografías de Thomas Euler, Olivier Bruchez, Diliff.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario