Inglaterra

El centro de Manchester y su mercado navideño


La ciudad de Manchester en uno de los destinos más importantes de Inglaterra, tanto por sus edificaciones históricas, como por su cultura y hasta por su fútbol. Y en diciembre esto no es la excepción, porque además de las atracciones típicas que se pueden ver durante todo el año, se pueden disfrutar de las de la temporada, como son sus mercados navideños.

Los mercados de navidad de Manchester son algunos de los más famosos no sólo de todo el país, sino de todo el mundo, teniendo una gran belleza y una atmósfera típica única. El más importante de todos es el que se encuentra en frente del espectacular edificio del Ayuntamiento y atrae a miles de personas que quieren ir de compras, que son tanto locales como turistas extranjeros.

El mercado navideño del centro de Manchester tiene ya una tradición de trece años y para conmemorarlos se pondrán puestos en ocho lugares diferentes de la ciudad, cada uno con un ambiente diferente, pero igualmente hermoso. Todos estos mercados tienen más de doscientos puestos en donde se pueden encontrar desde decoraciones hasta productos artesanos, pasando por delicias al paladar que vienen de todos los rincones de Europa.

En estos puestos los visitantes pueden encontrar diversos productos que son excelentes para ser regalos de la temporada como son joyas artesanales, juguetes, ropa y muchos otros que son hechos a mano. Pero además de esto, hay varios de ellos en donde se pueden probar varios platos de distintas partes del mundo, como la paella española, el goulash húngaro, cervezas alemanas y hasta vinos franceses, siendo toda una experiencia en un sólo espacio.

Fotografías de Haversack, Manchester-Monkey, fussy onion, donald judge.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario