Inglaterra

Albert Square, en el corazón de Manchester


Albert Square es una plazoleta pública que está en el centro de la ciudad de Manchester, en Inglaterra, que es la más reconocida de toda ella, así como la más visitada por los turistas. Esta plazoleta está dominada por el edificio más grande de los alrededores, que también es uno de los más hermosos, que es el Ayuntamiento de Manchester, y a su alrededores tiene otras mucho más pequeñas, pero igualmente hermosas.

El Ayuntamiento de Manchester realmente logra impresionar a los turistas que lo ven por primera vez, y no sólo por su tamaño, sino por su maravillosa arquitectura que es Neo-gótica y que todavía conserva sus principales detalles. Este lugar fue completado en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año 1877, y allí se pueden ver varios impresionantes murales del artista Ford Madox Brown, que muestran un poco la historia local.

Sin embargo, el monumento más grande de Albert Square es el memorial del príncipe Alberto, quien fue el esposo y consorte de la reina Victoria del Reino Unido. En esta parte se puede ver una estatua de mármol de este príncipe, diseñada por Matthew Noble, en un pedestal, y en un ciborio de estilo medieval que fue diseñado por el arquitecto Thomas Worthington.

Otras edificaciones de los alrededores que vale la pena visitar incluyen el Edificio Nacional de la Abadía, que tiene una fantástica fachada Neoclásica; las Cámaras de Albert que son unas oficinas de estilo veneciano hechas en piedra arenisca, y la Casa Carlton, que también tiene un estilo veneciano. Este es un buen lugar para ver en cualquier época del año, y es uno de los sitios favoritos entre los locales también.

Fotografías de Julius, © Natalia Balcerska Photography, Gene Hunt, Bernt Rostad, Stephen Douglas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario