Indonesia

Prambanan, impresionante conjunto de templos hinduista

Prambanan

Entrada a Prambanan. Foto tomada por hibino

Prambanan es el conjunto de tempos Hindúes más grande en Java Central, Indonesia, y está localizado a unos 18 kilómetros de la ciudad de Yogyakarta.

Este conjunto de templos es uno de los de mayor tamaño en el sur oriente de Asia, y se caracteriza principalmente por su arquitectura alta y puntiaguda, típica de los templos hinduistas.

Prambanan

Complejo de templos Prambanan. Foto tomada por Ravn

Prambanan está compuesto por una edificación central de 47 metros de altura y otros templos individuales a su alrededor; y fue construido hacia el año 850 d.C.; pero poco tiempo después fue abandonado y empezó a deteriorarse, hasta 1918 cuando empezó su reconstrucción.

Este conjunto sufrió daños durante el terremoto en Java en 2006, que después de varios estudios resultaron ser un poco graves y llevaron al cierre al público de los templos. Sin embargo, a finales del mismo año las autoridades lo reabrieron para los visitantes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario