Indonesia

Pontianak, ciudad de la isla de Borneo

Pontianak

Vista de Pontianak desde el río Kapuas. Foto tomada por YogaYup

Pontianak es la capital de la provincia de Kalimantan Occidental en Indonesia, siendo una ciudad principalmente industrial que está en la isla de Borneo. Esta población está ubicada en la desembocadura del río Kapuas que es el más grande de todo el país y muchas personas van allí para visitar su monumento de Ecuador, ya que se encuentra justo en toda esta línea.

La forma más recomendada para llegar hasta esta población es en avión ya que después de Yakarta, esta es la ciudad mejor conectada con el resto de las ciudades de Indonesia ya que allí llegan vuelos desde diferentes lugares como Baram, Balikpapan, Semarang, Medan, Jogjakarta y Kuching. Sin embargo, para los que tiene un automóvil alquilado también pueden llegar hasta allí fácilmente en un viaje que tiene una duración de entre seis y ocho horas.

Pontianak

Monumento Ecuatorial en Pontianak. Foto tomada por Netaholic13

Una de las mejores formas de explorar esta ciudad es en taxi o en un automóvil alquilado ya que esta ciudad tiene unas calles muy bien integradas, aunque partes de algunas no están muy bien mantenidas. También es posible utilizar autobuses públicos, pero es más difícil porque los conductores no hablan algún otro idioma y es complicado orientarse desde ellos; y se recomienda tomar un bote para cruzar al otro lado del río, porque es la forma más cómoda y económica.

Ya estando allí se recomienda visitar atractivos como el Zoológico de Pontianak o Kebun Binatang Pontianak que tiene una buena variedad de animales tanto de Borneo como de otras partes de Indonesia; y el Obelisco Ecuatorial o Tugu Khatulistiwa que está construido directamente sobre esta línea y allí se pueden aprender varias cosas sobre esta ciudad que es única con unos guías que hablan inglés.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario