Indonesia

Gili Trawangan, para surfear y bucear


Gili Trawangan es reconocida como la más grande de las Islas Gili, que están ubicadas en Lombok, en la provincia de Nusa Tenggara Barat, en Indonesia. Esta es la única de estas islas que se eleva de una mayor forma sobre el Océano, teniendo tres kilómetros de largo por dos kilómetros de ancho, y unos lugares que realmente vale la pena visitar como turista en toda esta región.

La forma más fácil de llegar hasta esta isla es desde Lombok, para ser más precisos desde el pequeño puerto de Bangsal. Desde allí se puede tomar un bote público, que sale entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Se recomienda ir con el suficiente tiempo porque estos botes no salen sino hasta cuando no están lo suficientemente llenos, en general con alrededor de quince personas.

Gili Trawangan es uno de los mejores lugares para ir a practicar el buceo en la región, por lo que todos los operadores tienen sus tiendas principales en este lugar. Este lugar es muy indicado para aquellas personas que no son expertas en el buceo, porque más que para la diversión, aunque sus aguas son tibias y su visibilidad buena, es un excelente lugar para aprender.

Además, allí los visitantes pueden practicar snorkel en la playa principal en donde pueden ver medusas pequeñas de color púrpura y tortugas, entre otros animales marinos; también se puede hacer surfing en las costas del sur, en donde también hay varios lugares para alquilar tablas y otros equipos. Pero sin duda, uno de los mejores planes es ir a caminar por el sendero del perímetro de la costa y simplemente disfrutar del sonido del mar y de la cálida brisa que allí corre.

Fotografías de yeowatzup.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • Hola!
    Nosotros somos una pareja de instructores de buceo trabajando en Gili Trawangan, así que si alguien necesita un guía de la tierra, por encima o por debajo del agua, que contacte con nosotros 🙂

    El surf solo lo recomendamos si ya sois avanzados. Las olas rompen justo encima del arrecife, asi que si no controlas, te puedes hacer mucho daño (a ti, y al coral). Para empezar mejor ir a Kuta Lombok, o Kuta Bali, cualquiera de las dos!

    Si alguien quiere hablar un poquito en español mientras esté en la isla, que contacte con nostros! 0812 47 265651

    Saludos!

  • Hola! Somos dos chicas españolas que queremos ir en cotubre a Indonesia pero estamos un poco perdidas. Nos gustaria aprender a bucear y hacer algo de surf básico, qué nos recomiendas? A dónde volamos mejor: Jakarta? Bali?
    Gracias!!!

  • Hola Chicas! que excelente plan turístico. Los turistas en general se entusiasman un poco más con Bali, porque tiene diferentes lugares que son muy buenos para las dos actividades y que son recomendados durante todo el año. Espero que pasen unas muy buenas vacaciones llenas de actividades.

    Un saludo!!

Deja un comentario