India

Templo Tirumala Venkateswara, el más visitado del mundo

Templo Tirumala Venkateswara 1
Tirumala es una población que está en una colina y que está en el área metropolitana de la ciudad de Tirupati, en el estado de Andhra Pradesh, en el suroriente de India. Este lugar se destaca por tener unos paisajes naturales de gran belleza, pero más que todo por el Templo Tirumala Venkateswara, que es uno de los más famosos del país.

Algunos visitantes prefieren hacer senderismo hasta esta pequeña villa desde Tirupati, por el camino Alipiri Mettu que tiene once kilómetros de largo y que pasa por el parque de venados, y por el Srivari Mettu que empieza a unos quince kilómetros de ella. Pero también puedes llegar en avión o en tren hasta Tirupati, y desde allí tomar un autobús o minibús hasta ella.
Templo Tirumala Venkateswara 4
El Templo Tirumala Venkateswara es uno védico que está encima de los 853 metros de altura sobre el nivel del mar que está en la ciudad y que es en sí mismo ya un lugar sagrado. Esta colina tiene siete picos que representan las siete cabezas de Shesha, que es una divinan en forma de serpiente, que según el hinduismo fue uno de los primeros que existieron en la creación y a lo que debe su importancia en esta rama de la religión.

Este templo, que también es conocido como el de las “siete colinas“, tiene como deidad principal a Lord Venkateswara, que es una encarnación de Vishnu; y está ubicado en las orillas sur del cuerpo de agua Sri Swami Pushkarini, que es considerado como una fuente de agua bendita. A pesar de que este templo fue hecho en partes entre el siglo noveno y el diecinueve, en la actualidad en su complejo también puedes encontrar lugares de alojamiento modernos.

A pesar de que por fuera de India este templo no es muy conocido, es el lugar de oración más visitado de todo el mundo, ya que diariamente allí llegan entre 50.000 y 100.000 peregrinos. Además en las ocasiones especiales, como los festivales y los días especiales, los visitantes alcanzan los 500.000, siendo el lugar sagrado al que van más personas en el mundo, y que como podrás ver, tiene una gran belleza arquitectónica llena de detalles.

Fotografías de Adiseshkashyap, C|-|ANDRA, Prasoon, { pranav }, bryangeek, kkalyan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario