India

Sikkim, la Tierra de los Picos

Sikkim

Tierra con Picos‘ eso es lo que significa el nombre de este estado de la India, el más pequeño del subcontinente y uno de los más estables políticamente hablando. Situado entre Nepal y el Tíbet, en Sikkim nos encontramos con uno de los ‘ochomiles’ más visitados del planeta y este hecho ha contribuido a que esta pequeña zona india sea tan conocida.

Kanchenjunga es la tercera montaña más elevada del planeta y la primera de la India y a sus pies se ubica Sikkim, cuya capital es Gangtok, ubicada a casi 1800 metros de altitud. La belleza del paisaje que rodea la zona es uno de los atractivos más agradables del estado y su capital, que se ha convertido en punto de partida para quienes desean conquistar la cumbre del Kanchenjunga.

Sikkim

A pesar de los terrenos tremendamente escarpados que componen el territorio, los habitantes del lugar han conseguido desafiar las inconveniencias de una tierra poco dada a la agricultura y, a base de aplanar el terreno, se han hecho con terrenos para el cultivo y la vida se establece en torno a los ríos y lagos cuyas aguas proceden del deshielo de las altas cumbres.

Para los amantes del montañismo, los deportes de aventura y los paisajes naturales, Sikkim es un paraíso por descubrir, que ofrece mucha actividad a los viajeros. Estas actividades se pueden combinar con diversos festivales que se celebran en su capital a lo largo del año, como el Festival de las Flores.

Fotografías de Sukanto Debnath, Saran Chamling, rajkumar1220, Matt Paish.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario