India

Parque Sultanpur y sus miles de pájaros

Parque Sultanpur 1
Haryana es un estado que está en el norte de India que ha tenido una importancia histórica a través de los años, siendo el sitio en donde se llevaron a cabo algunas batallas que dieron la forma al país. Pero este sitio no es solo un excelente destino para aprender sobre la historia local, sino también para sumergirte en unos paisajes naturales que son considerados entre los más hermosos de todo el territorio.

Y es en este estado del país en el que esta el Parque Nacional Sultanpur, que antes era conocido como el Santuario de Aves Sultanpur, que está a unos quince kilómetros de la ciudad de Gurgaon y a cincuenta de Nueva Delhi. Aunque la ciudad de Gurgaon está conectada con Delhi por el sistema de metro y es una forma fácil de llegar, muchos turistas prefieren tomar un taxi para ir hasta el parque, porque es barato y más cómodo.
Parque Sultanpur 3
Este parque es todo un paraíso para a los que les gusta hacer observación de aves y definitivamente es famoso en todo el país y hasta en todo el mundo, por la cantidad de pájaros tanto residentes como migratorios que tiene. De hecho, este parque fue considerado como tal debido a la naturaleza y la forma que tomaba durante la época de lluvias, que atraía a una buena cantidad de aves que empezaron a convertirse en atractivo cultural y turístico.

Toda está área es semi árida con un clima que alcanza los 46 grados en el verano y los 0 en el invierno, y en la que cae mucha agua en la época del monzón, además de tener algunos cuerpos de agua en los que se puede ver a las aves llegar. Los pájaros migratorios empiezan a llegar al parque en septiembre y se vuelven a marchar en los meses de marzo o abril, quedando los que son nativos de esta parte del mundo.

El Parque Nacional Sultanpur tiene una flora que es principalmente propia de los ambientes tropicales secos, por lo que puedes ver tipos de árboles como banyan, acacia, tendu, jamun y dhok, entre muchos otros. Además de muchísimas especies de aves que incluyen las grullas siberianas, los flamencos, los chorlitos, las garzas, los pelícanos, las espátulas y los cormoranes, entre muchos otros.

Fotografías de Ankur’s, geekybodhi, Ankur’s.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario