India

Memorial Victoria y su parecido al Taj Mahal

Memorial Victoria 1
Calcuta es la capital del estado de Bengala Occidental, en el oriente de India, y siendo la ciudad más importante de esta parte del país, por lo que en ella puedes encontrar verdaderas joyas para visitar. Esta población es considerada como el centro dedicado a la cultura, a la educación y al comercio, más importante de la región, y esta importancia histórica se ve reflejada en su arquitectura.

Un recorrido turístico por esta inmensa ciudad, te llevará a por tesoros arquitectónicos en los que te puedes detener para recorrerlos por algunos minutos. Uno de estos lugares es el Memorial Victoria, que fue construido en la primera mitad del siglo veinte, entre los años 1906 y 1921; y está dedicado a la memoria de la Reina Victoria.
Memorial Victoria 5
Tal vez a primera vista no lo parezca, pero si detallas bien este lugar, te darás cuenta de que tiene un parecido con el Taj Mahal, en mucha menor escala, por supuesto. Y es que este sitio está también hecho en mármol blanco de Makrana, está dedicado a una figura femenina de gran importancia y tiene un domo, grandes portales y torres en las esquinas.

Se tomó la decisión de construir el Memorial Victoria en el año de 1901, tras el fallecimiento de la Reina Victoria. En 1906, el Príncipe de Gales que luego se convertiría en el rey Jorge V, puso la primera piedra. Cuando empieces a recorrer este sitio, verás como los arquitectos William Emerson y Vincent J. Esch, mezclaron diferentes estilos como el egipcio, el veneciano, es islámico y el indo-sarracénico para crear esta obra de arte.

En el interior de este lugar hay un museo que tiene veinticinco galerías entre las que se destaca la Real, en donde puedes ver retratos de Victoria y el príncipe Alberto; y la Calcuta, que es en donde encuentras un viaje visual por la historia de la ciudad. Y antes de irte, no te puedes perder los jardines, que tienen 260.000 metros cuadrados de extensión y que le dan un toque de aún más belleza a este lugar.

Fotografías de Indianhilbilly, njanam92, Biswarup Ganguly, Aryakiran, Jonathen abhi, Tapasbiswas20.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario