India

Matheran, paisajes de valles y montañas


Matheran es una estación en una colina que es la más cercana a Bombay en la cadena montañosa de Sahyadri, en el distrito de Raigad en el estado de Maharashtra en India. Este lugar es muy visitado debido a que desde allí se pueden ver unos panoramas espectaculares de las otras colinas y los valles de los alrededores, estando a una altura de ochocientos metros sobre el nivel del mar y a sólo noventa kilómetros de Bombay.

Existe un costo a la entrada de este lugar y este dinero se utiliza para mantener todo lo que hay allí, ya que es considerado un ecosistema frágil. Hasta allí se puede llegar en tren desde la estación de Neral en un recorrido que se hace cuatro veces al día, pero hay que considerar que usualmente va lleno, por lo que se recomienda llegar con tiempo. Los automóviles no están permitidos en este lugar, así que se debe dejar a unos cuarenta minutos y desde allí ir caminando, en caballo o en carruaje.

La mayoría de los puntos que se encuentran en Matheran son espectaculares para ver los paisajes montañosos y de los valles, así como para ver el amanecer o el atardecer, así que los visitantes se deben sentir libres de caminar o montar en caballo hasta donde quieran. Se debe tener en cuenta que los puntos más populares casi siempre están llenos, en especial a la hora del atardecer.

Algunos de los puntos recomendados incluyen el Lago Charlotte, en el que justo después del monzón se puede ver una espectacular cascada cayendo hasta él, y en otras épocas también es ofrece unos buenos paisajes porque está rodeado de bosques que siempre están verdes. Igualmente se recomienda ir al Punto Panorama, porque allí se pueden ver las colinas a un lado y el río Ulhas al otro, así como el Punto de los Monos en donde se pueden ver estos animales en grandes cantidad.

Fotografías de mckaysavage,timeflicks, HarshWCAM3, Nicholas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario