India

Parque Nacional Kaziranga en India


El Parque Nacional Kaziranga está ubicado en los distritos de Nagaon y Golaghat en el estado de Assam, en el oriente de India. En este lugar viven dos tercios de los Rinocerontes de un sólo cuerno, también conocidos como los rinocerontes indios, y tiene la más alta densidad de tigres entre las áreas protegidas del mundo, por lo que fue declarado como una reserva de estos animales en 2006.

La puerta principal para entrar a esta parque se encuentra en Kohora, en la autovía Nacional 37, y una buena cantidad de autobuses se detienen allí cuando van a las poblaciones de Tezpur y Guwahati. Este lugar está a unas cuatro horas de Guwahati y a alrededor de dos horas de Jorhat, ambas ciudades muy bien conectadas con el parque mediante autobuses y taxis.

Para moverse dentro del parque los turistas pueden escoger si lo hacen en vehículos tipo jeep o en la espalda de elefantes entrenados, ambas opciones con un guía experto. La mayor parte de estos recorridos son contratados en el parque y salen del centro administrativo en Kohora. Se debe planear el viaje para que no sea entre mediados de abril y mediados de octubre, debido al monzón.

Los visitantes tienen la oportunidad de ver toda la vida salvaje desde los automóviles o desde el elefante, siempre guiados por personal especializado, y aunque se permite el ingreso de vehículos particulares, estos nunca pueden ir sin una persona del parque. Se recomienda ir a las torres de observación que están en Mihimukh, Foliamari, Sohola y Harmoti para ver la vida salvaje desde un punto privilegiado, como son las aves migratorias y endémicas del lugar y los rinocerontes.

Fotografías de Deepraj,Peter Andersen, Amartyabag.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario