India

Lugares de miedo: Fuerte Bhangarh

Fuerte Bhangarh 1
Bhangarh es una pequeña villa en el estado de Rajasthan, en el noroccidente de India, y es visitada principalmente por las ruinas históricas que en ella se pueden ver. En esta población está el Fuerte Bhangarh, que data del siglo diecisiete y que fue mandado a hacer por el rey Sawai Madho Singh, siendo uno de los mayores atractivos de esta parte del país.

Esta fortaleza está justo al lado de la reserva natural Sariska, en la cadena montañosa de Aravali, a un poco más de doscientos kilómetros de la ciudad de Delhi. Aunque la población de Bhangarh está cerca a este lugar, las casas fueron construidas lo más lejos posible del fuerte, ya que desde sus inicios fue considerado como un lugar embrujado.
Fuerte Bhangarh 2
La Fortaleza Bhangarh es uno de los sitios más visitados del país y es considerado uno de los lugares más poseídos de todo el mundo, con leyendas que han atravesado el tiempo y el espacio. Se dice que este fuerte se hizo después de pedirle permiso al ascético gurú Balu Nath, quien solía meditar allí, pero este hombre dijo que si la sombra del lugar alguna vez tocaba su casa, todo el lugar y sus habitantes estarían malditos.

Aunque al principio la fortaleza fue hecha un poco mas baja, los descendientes del rey decidieron construir más hacia lo alto y la sombra llegó hasta la casa del sabio, lo que se dice que hizo que se cumpliera la maldición de que todos sus habitantes iban a morir de formas terribles y sus espíritus se quedarían allí por toda la eternidad.

Los visitantes dicen que la atmósfera de este sitio es muy extraña y que a veces se les ponen los pelos de punta sin razón alguna. Lo cierto es que el gobierno local tiene estrictamente prohibida la estadía en este lugar y sus alrededores cercanos entre el anochecer y el amanecer, así como causar alguna clase de daño a los árboles o llevarse algún recuerdo. Los locales dicen que aquellos que han burlado las reglas y se han quedado en horas de la noche, no vuelven a ser encontrados.

Fotografías de Shahnawaz Sid, A Frequent Traveller, timeflicks.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario