Australia India Nueva Zelanda Tailandia

Los viajes de mochilero urbano

Mochilero

Foto tomada por piermario

El viaje de mochilero urbano es una forma de viajar que se enfoca principalmente en la flexibilidad y los bajos costos, usualmente siendo mejor alojarse en hostales juveniles y otros lugares de bajo presupuesto. Y es de estos viajes que sale la palabra mochilero, que es la persona que viaja de esta forma y usualmente son estudiantes que deciden tomarse un tiempo para conocer otras partes del mundo.

Los mochileros se pueden encontrar en casi todos los lados del mundo y algunos destinos famosos entre ellos incluyen Nueva Zelanda, Europa, India, Australia y Tailandia. En la actualidad existen unos nuevos puntos populares para esta clase de viajeros que incluyen Europa Oriental, China, las islas del Pacífico Sur y China; además las rutas entre Nairobi y Ciudad del Cabo es cada día más famosa, así como la de Cairo a Ciudad del Cabo, en África.

Entre las cosas que los mochileros llevan en sus maletas en la espalda, se encuentran muy pocas prendas debido al poco espacio que tienen y son en especial de materiales que se secan rápidamente, porque usualmente deben lavarla en los lavamanos o bañeras de los hostales. Y estos viajeros usualmente compran los ingredientes en las tiendas locales y preparan sus propios alimentos en el hostal, en donde normalmente existen los implementos para hacerlo.

Los mochileros prefieren el alojamiento barato sobre cualquier otro, por lo que es muy común que vayan a hostales y hoteles de precio bajo y pocas comodidades; aunque otros prefieren acampar o alquilar una caravana para esos días. La calidad de los hostales depende de la región del mundo en la que se encuentren y Europa y Australia tienen algunos de los mejores, mientras que en países como Estados Unidos aún necesitan mejorar en esa parte para mejorar aún más la cultura del viaje de mochilero.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario