India

Lago Paravur y su cercanía al Mar Arábigo

Lago Paravur 1
Paravur, que en ocasiones es llamada Paravoor o Paravoor del Sur, es una ciudad que encuentras en el distrito de Kollan, en el estado de Kerala, en el suroccidente de India. En esta parte del país puedes verte sumergido en varios paisajes naturales que son de una belleza casi indescriptible y que te invito a visitar.

Uno de estos lugares es el conocido como Paravur Kayal o Lago Paravul, que aunque tiene solo unos siete kilómetros cuadrados de extensión, es un sitio en donde puedes ver cuerpos de agua que se mezclan con el verde de la flora de los alrededores. Muchos de los visitantes van hasta este sitio a ver la conexión entre el lago y el Mar Arábigo, pero descubren mucho más para ver.
Lago Paravur 3
Este lago a donde el río Ithikkara encuentra su final, así como una buena parte de las aguas que pasan por un sistema de canales y pequeños lagos, que es conocida como los “Remansas de Kerala“. El lago ha estado conectado tanto a este sistema como a los lagos de Edava y Ashtamudi Kayal, desde la segunda mitad del siglo diecinueve.

El Lago Parvur se encuentra a unos cuatro kilómetros del centro de la población de Paravur, y para llegar hasta allí solo tienes que tomar la autovía Paravur-Edava-Varkala que pasa justo por sus orillas. Y hasta la ciudad puedes llegar hasta la estación central de trenes a donde llegan unos catorce trenes de todo el país todos los días de la semana.

Este sitio se ha convertido poco a poco en uno de los destinos turísticos principales de esta parte del país, en especial por ese punto en el que puedes ver tanto las aguas del lago como del mar. Y si quieres verlo desde otro punto de vista, te recomiendo subir hasta las terrazas que están en las montañas de los alrededores.

Fotografías de Arunvrparavur.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario