India

Kushinara, el lugar donde Buda murió


Kushinara, que también es conocido como Kusinagar o Kusinara, es un lugar que es muy representativo para los practicantes de la religión Budista porque se dice que allí fue que el Buda Gautama, o Sakyamuni, fue a morir. Este hombre es de máxima importancia en las creencias budistas porque es considerado el último buda histórico y el fundador de esta religión.

Se dice que en este lugar, que está cerca a la ciudad de Kasia, en el estado de Uttar Pradesh y a unos cincuenta kilómetros de la importante ciudad de Gorakhpur, en el norte de India; fue a donde Buda Gautama llegó junto a su primo hermano Ananda y otros de sus discípulos para esperar la muerte y así adquirir el paranirvana, que es el estado máximo de nirvana.

Kushinara es uno de los cuatro lugares principales de peregrinación budista que se dicen que fueron autorizados por el propio Buda. Y es que esta población se convirtió en un centro de peregrinación para los practicantes de esta religión en todo el mundo y allí se conservan templos y monasterios, así como los lugares importantes en donde Sakyamuni pasó sus últimos momentos e incluso después de la muerte.

En este sitio hasta el día de hoy se mantienen lugares emblemáticos como el lugar en el que estuvo Buda en su último día, en donde permaneció su cuerpo antes de ser llevado a la cercana población de Makutabandhana, en donde fue cremado; y hasta un pequeño monte que se construyó sobre parte de sus cenizas. Es un sitio de mucha importancia y belleza no sólo para los que practican la religión, sino para el público en general.

Fotografías de Bpilgrim.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario