India

Isla de Diu, vacaciones naturales y playeras


La Isla de Diu se encuentra en las costas hacia el sur del estado de Gujarat, en la península de Kathiawar, en el occidente de India. Este lugar está conectado con el resto del país a través de puentes y de ferry y solía ser una colonia portuguesa entre el siglo dieciséis y el veinte; y allí es posible encontrar varias poblaciones de gran belleza y buenas playas.

No existen estaciones de tren en esta isla, pero si hay una estación cercana en Una, que está a sólo doce kilómetros de allí. También es posible llegar hasta allí desde Bombay en avión en un vuelo de una hora en Jet Airways; así como en autobús con compañías privadas que llegan hasta allí desde Ahmedabad, en un recorrido que tiene una duración de unas diez horas.

Entre las formas más fáciles de moverse en la Isla de Diu están los rickshaws, así como los alquileres de motocicletas y bicicletas. De esa forma los visitantes pueden hacer los planes principales que hay que hacer allí, que es ir a los campos naturales y a las playas, explorar los sitios más escondidos y simplemente sentarse a relajarse en lugares lejos del caos de las ciudades y rodeado de naturaleza como sus cascadas.

Esta isla tiene una buena cantidad de playas que son para todos los gustos, entre las que se destaca la de Jalandhar, a la que va un poco menos gente que a otras, siendo posible disfrutar de un poco de tranquilidad cuando se va a tomar el sol y a nadar en el mar. También está la playa de Nagoa que es un poco más popular y comercial, en donde además se pueden practicar deportes acuáticos. Y antes de irse los turistas no pueden olvidarse de visitar los sitios coloniales que están en su centro histórico.

Fotografías de vaidyarupal, AnnieGreenSprings, liketearsintherain, Emmanuel Dyan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario