India

Hussain Sagar, lago en Hyderabad


Hussain Sagar es un lago que se encuentra en la ciudad de Hyderabad, capital del estado de Andhra Pradesh, en el centro de India. Este lago no es natural, sino que fue construido en el siglo dieciséis, durante el gobierno de Ibrahim Quili Qutb Shah y con el tiempo se ha convertido en un lugar turístico de esta parte del país, debido a sus paisajes y a la tranquilidad que se puede vivir allí.

Este lago se construyó en uno de los tributarios del importante río Musi, tiene un poco más de veinte kilómetros cuadrados de superficie y fue hecho para cumplir con las labores de irrigación y de suplemento de agua para la ciudad, que tenía problemas con ellos. Allí hay varios lugares que vale la pena visitar, en especial por el paisaje que ofrecen, como la gran estatua de Gautan Buda.

Hussain Sagar es el que encarga de unir a las ciudades de Hyderabad y Secunderabad, y está rodeado de varios parques y lugares que son muy paisajísticos. Uno de los parques que se recomienda visitar es el Lumbini, que es apropiado tanto para los turistas más jóvenes, en donde se puede ver una fuente musical y un sendero a donde la gente va a caminar en la noche para ver las luces que rodean el lago y hacen que parezca un “collar hecho de diamantes”.

Y claro, que los visitantes no se pueden ir sin ver la estatua de Buda que se eleva a dieciocho metros en la llamada Piedra Gibraltar que está dentro del lago, aunque es difícil de ignorar. Después se puede ir por los otros parques que también existen en los alrededores donde además de fuentes de agua se puede disfrutar de bosques, de árboles enanos y de toda atmósfera natural y tranquila.

Fotografías de fraboof, Cephas 405, Diham, Alosh Bennett.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario