India

Ghats de Varanasi, su mayor atractivo


Un ghat es una serie de escaleras que bajan hacia un río y que son usadas tanto por peregrinos como por personas que se quieren bañar en él y la ciudad de Varanasi, que también es conocida como Benares o Banaras y que está en las orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh, en el nororiente de India, está conformada por varios de ellos, y son un punto de importancia entre los turistas y los locales.

En esta ciudad los visitantes pueden ver alrededor de cien ghats, los que conforman las orillas del río Ganges en ella. Generalmente es posible que las personas caminen directamente entre ellos, aunque cuando se va llegando cerca al ghat Manikarnika, se tiene que ir por entre los callejones que están en las partes más altas, algo que también es una experiencia muy interesante.

Sin embargo, si se quieren ver todos los ghats de Varanasi, se recomienda alquilar un bote a las orillas del río y verlos desde el río. Algunos de estos lugares son conocidos como los ghats ardientes que son en donde los cuerpos son cremados a la vista de todas las personas justo antes de que las cenizas sean puestas en el río. Si se quiere ver una de estas ceremonias, se recomienda ir a Manikarnika, donde los que están viendo deben permanecer callados y por ningún motivo tomar fotografías.

Otros de los ghats que se aconseja visitar incluyen el Dasaswamedh que es el principal, el Kedar que está pintado de colores fuertes por lo que es perfecto para tomarle algunas fotografías, el Narad, y el Assi que es un lugar muy popular en especial porque las principales facilidades turísticas están allí, como son los hoteles, los restaurantes y los café internet.

Fotografías de Ken Wieland, amanderson2, watchsmart, lylevincent, hartjeff12.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario