India

El paraíso escondido de las Islas Andamán

Islas Andaman 3
Las Islas Andamán son un archipiélago que está ubicado en la bahía de Bengala, que está entre Birmania e India, y están ubicadas de norte a sur. Estas islas hacen parte principalmente de la región de Andamán y Nicobar, que aunque están más cerca a Birmania y Tailandia, pertenecen a India, siendo unos excelentes destinos si quieres disfrutar del sol, la playa y la naturaleza del Océano Índico.

Hace mucho tiempo, estas islas eran conocidas como las Kalapani, y poco a poco se han ido convirtiendo en un destino muy importante para aquellos que quieren alejarse del ruido, al tiempo que disfrutar de lo más hermoso de la naturaleza de esta parte del mundo. Estas islas puedes encontrar una vida marina muy rica en animales y corales, así como muchas playas casi desiertas.
Islas Andaman 4
El archipiélago en donde están las islas Andamán tiene unas 325 islas, que están en una extensión de 6.408 kilómetros cuadrados, y rodeadas por el llamado Mar de Andamán. Pero en estas islas no solo puedes disfrutar de las playas y de la vida que está debajo del agua, sino que también puedes ver algunos vestigios de su pasado colonial y hasta de la cultura de la Edad de Piedra que vivió allí.

Hasta las épocas de la colonia, entre los siglos dieciocho y diecinueve, estas islas estaban habitadas por los indígenas locales, pero en la actualidad una gran cantidad de sus habitantes son descendientes de los colonizadores que llegaron hace pocos siglos. Estando en alguna de ellas te recomiendo visitar sus exuberantes bosques, que durante todo el año se mantienen verdes y florecidos.

Puedes hacer un recorrido por la naturaleza de estas islas viendo la buena cantidad de animales que viven allí, desde algunas decenas de especies de mamíferos hasta algunas de aves, por lo que es muy popular para los observadores de ellos. A pesar de que esta parte del mundo fue la que sufrió por el Tsunami de 2004, las islas sobrevivieron en buena forma.

Fotografías de rapidtravelchai, FullofTravel, Stephen Childs, ana_ge.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario