India

Cuttack, ciudad milenaria de Odisha

Cuttack 1
Cuttack es la ciudad más grande del estado de Odisha, en el noroccidente de India, y que solía ser su capital, estando en la actualidad a unos treinta kilómetros hacia el nororiente de la actual capital, Bhubaneshwar. Esta población también es conocida como la ciudad milenaria de Odisha, porque tiene más de mil años de existencia, además de ser la Ciudad Plateada, por su fama internacional de trabajos de filigrana.

La forma más sencilla de llegar hasta esta ciudad es haciéndolo hasta el aeropuerto de Bhubaneshwar, aunque también se puede hacer en tren, ya que está en la línea férrea de la Costa Oriental que va desde Calcuta hasta Chennei. Cuando ya se llega hasta ella se puede alquilar un automóvil o tomar rickshaws ya sea de motocicletas o bicicletas para moverse por allí.
Cuttack 2
En Cuttack muchos de los sitios que se pueden visitar son de carácter religioso como el Templo Katal Chandi que es el más famoso de la ciudad y que tiene en sus cercanías los templos Gada Chandi y Gada Gadia. También se pueden visitar otros templos como el Paramahansa, el Bhattarika, el Uttareswar y el Panchamuki, así como la mezquita Shahi, la Juma y el monumento Qadam E-Rasool.

A esta ciudad se recomienda ir en primavera o en otoño, porque en verano las temperaturas alcanzan los 49 grados centígrados, lo que puede hacer los recorridos difíciles. Entre los meses de septiembre y noviembre, además de que las temperaturas son más moderadas, allí se presentan unos hermosos festivales, por lo que muchos la visitan entonces.

La ciudad tiene una historia de más de mil años en los que llegó hasta ser un sitio militar, y hasta el día de hoy parte de ese pasado se puede ver en su centro histórico. Allí se puede ver su fuerte y sus calles antiguas. Además los visitantes no se pueden ir sin dar una vuelta por las orillas del río Kathajodi para ver sus paisajes, así como sus atardeceres, y sin aprender un poco sobre el arte en plata que es tan famoso.

Fotografías de souravdas, Kamalakanta777, Kahttp://commons.wikimedia.org/wiki/File:Barabati_durga_Cuttack_Barabati_Fort_Front-3.JPG”>Daniel Limma, Sujit kumar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario