Hungría

Vác, ciudad con mezcla de arquitecturas en Hungría

Vac

Catedral de Vác. Foto tomada por Uzo19

Vác es una ciudad en el Condado de Pest en Hungría. Este lugar se encuentra ubicado en la orilla oriental del Danubio, muy cerca de la curva del Danubio. A pesar de que no es tan visitada como Szentendre o Visegrád, esta ciudad puede ser una parada muy placentera en medio de ellas dos.

Para llegar allí se puede tomar un tren desde la Estación Nyugati de Budapest, que sale aproximadamente cuatro veces cada hora. Dos de ellos son trenes lentos személy que paran en cada ciudad y que llegan a Vác en 45 minutos. Otro es el rápido tren gyors que va directamente a Vác y el último da una vuelta a través de Fót y Vácrátót y toma cerca de una hora y media. Allí también se puede llegar en bote durante el verano desde Budapest, Visegrád y Szentendre.

Entre las joyas arquitectónicas que allí se pueden ver se destaca la Catedral de Vác en Konstantin tér que es un edificio que define todo el pueblo. Esta iglesia se empezó a construir en estilo barroco pero fue completada en neoclásico y sólo puede ser visitada durante las misas o con acuerdos previos con grupos turísticos, así que si no se está en ninguna de las dos, sólo queda pararse fuera y admirar sus impresionantes columnas y estatuas.

Vac

Plaza principal de Vác. Foto tomada por Uzo19

Allí también se recomienda visitar Március 15 tér que es la plaza principal de esta ciudad y que está rodeada de una mezcla de mansiones barrocas, pero allí también se pueden notar las huellas arqueológicas que dominan esta área. En su parte sur se encuentra la Iglesia Dominicana y allí también se puede ver el Ayuntamiento y el Palacio del Arzobispo.

Estando allí los turistas no se pueden perder ir a József Attila sétány que es el paseo marítimo principal del área y caminar allí es posiblemente una de las mejores cosas que se pueden hacer en Vác. Además los paisajes del Danubio y otras vistas son excelentes para disfrutarlos y además pasar un poco de tiempo libre con los locales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario