Hungría

Metro de Budapest, el segundo más antiguo del mundo

Metro de Budapest

Estación Opera del metro de Budapest. Foto tomada por Jcornelius

El metro de Budapest consiste de tres líneas identificadas cada una con un número y un color diferente, su línea 4 está actualmente en construcción y ya existen planes para la línea 5. Sin embargo, es su línea 1, que data de 1867, la que llama más la atención de los turistas y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El propósito de la construcción de esta primera línea del metro de la capital húngara, que constituye el segundo metro subterráneo más antiguo del mundo, era el de facilitar el acceso al Parque Central de Budapest y desde esa época se ha mantenido como el camino más elegante de esta ciudad.

Metro de Budapest

Entrada a la estación “Bajcsy-Zsilinszky út”. Foto tomada por Jcornelius

En los años 80 y 90, la línea 1 de este metro tuvo que ser reconstruída. De sus 11 estaciones, 8 son originales y 3 son reconstruidas. Las estaciones originales mantienen los pisos, los bancos, las ventanas de madera y la iluminación con que fueron construidas, y cada estación es un pequeño museo con fotos e información.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario