Hungría

Joyas arquitectónicas para visitar en Vác


Muy cerca a la capital de Hungría, Budapest, se puede encontra la población de Vác, que se ha logrado convertir en todo un destino turístico gracias a la facilidad con la que se puede llegar allí, ya que sólo queda a 45 minutos de esta importante ciudad, y además por las joyas arquitectónicas que tiene para ofrecer. Es por esto que en un viaje a esta ciudad, los turistas no se pueden perder la oportunidad de ver aunque sea las más importantes.

Sin duda, uno de los lugares en los que los visitantes empiezan sus tours por esta población es la plazoleta principal, que está rodeada de edificaciones históricas y que con el tiempo se creó en la intersección de las vías principales de la ciudad. Este lugar tiene una forma triangular única y en sus alrededores están algunas de las casas más hermosas que datan del siglo dieciocho que se pueden ver allí.

También se recomienda ir al famoso Arco del Triunfo que es todo un monumento histórico único entre aquellos antiguos en el territorio húngaro. Este arco tiene un estilo del barroco tardío y neoclásico, siendo construido por el Obispo Migazzi, quien se basó en los diseños de Canevale, quien había estudiado en Francia y era arquitecto de la corte de Viena, por lo que tiene tanto aire de los países más occidentales.

Por último, se recomienda una visita a la Catedral de Vác, que también es muy histórica, y en ella se pueden ver estilos neoclásicos, del barroco tardío y franceses, como los del Arco del Triunfo. Dentro de ella existen varios detalles hermosos como lo es la pintura al fresco que se encuentra en la cúpula que representa el triunfo de la Santísima Trinidad y la balaustrada del coro, que está hecha de piezas de la Catedral original.

Fotografías de afroboof,Aktron, Bmagyarkuti, Venusz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario